Publicado en ADELANTOS, DIBUJANTES, HISTORIETAS

EN MARCHA RUMBO AL CENTENARIO

 billi1-fadu   Hace ya un tiempo abrimos en el blog TOP COMICS una página interna dedicada a los dibujantes que han colaborado en Billiken a lo largo de su casi centenaria existencia y también a recordar famosas y no tan famosas historietas aparecidas en sus páginas. Algunas dificultades técnicas a la hora se subir el material a dicha sección y el deseo de darle mayor visibilidad nos decidieron a encarar este nuevo proyecto, factores a los que se sumó una importante cantidad de revistas que nos regaló una amiga.

   En Internet suelen encontrarse notas de tono crítico respecto al papel que ha jugado Billiken en la educación argentina, notas en algunos casos plagadas de inexactitudes y preconceptos ideológicos. No es sin embargo nuestra intención ponernos a refutar las teorías de alguna despistada profesora de Letras sino destacar lo verdaderamente valioso: la importancia que casi desde sus orígenes le dio la revista a la historieta y la cantidad y calidad de artistas que ilustraron sus contenidos.

     Tal entonces el objetivo de esta nueva etapa, aclarando que junto a las nuevas notas iremos agregando las que ya aparecieron dentro de TOP COMICS. Ojalá entonces que Billiken pueda llegar en 2019 a su Centenario y que podamos reflejarlo desde aquí. 

 (Carlos R. Martinez)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s