Publicado en DIBUJANTES, HISTORIETAS

“Chang, el detective más joven del mundo”, por Bensadón

billi-bensadon2   Junto con Manuel Ugarte, Bensadón fue uno de los primeros dibujantes con los cuales contó Biliken para ilustrar sus contenidos, que inicialmente habían sido de origen inglés y referidos casi exclusivamente a historietas y narraciones de aventuras, al punto que en 1927 no se encontraba rastro alguno del material de tipo didáctico o de apoyo escolar que luego caracterizó a la revista.

BILLI-BENSADON
Páginas dibujadas por Bensadón en 1938

     Dicho panorama cambia a partir de 1936/37 con la aparición de distintas páginas en las cuales se desarrollan temas correspondientes a los distintos Grados de la escuela primaria que se suman a a clásica sección “Nuestra Historia”, vigente desde hacía varios años. Es precisamente Bensadón uno de los dibujantes encargados de ilustrar temas como “Nuestro alimentos” o “Nuestros vestidos”, tarea a la que suma la realización de la historieta “Chang, el detective más joven del mundo” que se prolongó hasta entrada la década del cuarenta.

BILLI-CHANG195

BILLI-CHANG1936

BILLI-CHANG1938
Páginas correspondientes a 1935 (arriba), 1936 y 1937

    Respecto a dicha serie encontramos un libro editado por Atlántida en 1929, siendo lógico pensar que años más tarde se haya decidido llevarlo a la historieta. En cuanto a Bensadón no existen casi datos sobre su carrera, salvo la publicación de una serie humorística en Para Tí, también en la década del treinta (Carlos R. Martinez) 

BILLI-CHANG29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s